Innovaciones Porta Blog

Innovaciones Porta – Reto Empresarial

El día de ayer fuí entrevistado por una representante de relaciones pública de una de las organizaciones de la empresa privada del País. Platicando, surgió la pregunta

¿”Cual es el mayor reto que te has encontrado como joven Empresario en nuestro País?”

no sabia por donde empezar, ¿un país dirigido por un grupo de personas especifica? ¿Un sistema prácticamente sistematizado, retrogrado y dirigido por el mismo grupo (Líderes Empresariales/Políticos)? En Nicaragua nos encontramos no solo con el reto de ser “un joven empresario”, sino, desde la búsqueda de trabajo, desde que salimos de la Universidad, o después de haber logrado cualquier certificado o especialización en el área donde soñamos crecer.. la pregunta es la misma ¿” y ahora?” no es fácil encontrar trabajo en un País y economía como la nuestra. Esto hasta ya raya el disco, ya aburre, ya cansa, inclusive molesta.. El mismo cuento, el mismo problema.

No voy a caer en el cliché, de lo usual.. el que persevera alcanza, el que trabaja duro y diario lo logra.. es la realidad, pero quisiera en esta ocasión hablar más bien de la confianza en un ser superior.. yo le llamo Dios, vos le podes llamar a como mejor te parezca. Hoy alguien me hizo un comentario que me llamó la atención, me habló acerca de como ella confía ciegamente en Dios. Tal es mi caso.. el éxito, los frutos, la retribución económica.. no solo viene del trabajo fuerte, del sacrificio, de la pasión, determinación y corazón.. también viene de la paz interna (solo así se puede desempeñar de manera óptima un trabajo) que solo un ser superior puede brindar.

 

Innovaciones Porta tuvo que tocar más de 34 empresas antes de lograr el primer contrato.. que por cierto fue una alianza, una sociedad comercial, no hubo dinero liquido de por medio.

 

Podría decir que estos son los puntos mas importantes en mi reto como Joven Empresario:

 

 

Podría seguir, continuar con mi discurso de la superación personal, que ni lo menciono, esto.. lo dejo para otra ocasión.. es un cuento muy largo que contar. El crear negocios, el traer vida a las ideas.. no se me hace difícil, en lo contrario, se me hace fácil.. pero el mantener el amor, la pasión y seguir en contra de la corriente de las costumbres, la tradición y lo “normal” en un País regido por lo ya establecido, ahí es donde se muestra el verdadero carácter de un “Joven Empresario” que ha tomado las riendas por deseo de un Ser Superior, en mi caso.. mi Dios! Mi barbas.

 

Enlaces recomendados:

The following two tabs change content below.