Innovaciones Porta Blog

5 maneras de combatir la ansiedad

La ansiedad se me da muy fácil, una tentación constante.. intensa e incesante. Hoy me desperté pensando en el futuro; en personas, situaciones, relaciones, negocios.. todas me decían lo mismo, todo me indicaba una misma preocupación, que será de mi? Donde me veo y donde realmente estaré en 5-10-15 años? Este tipo de pensamiento no solo son comunes en mi, sino que ya han formado parte de mi diario vivir.

El rumiar, de no hacerlo con cuidado y premeditado puede ser muy dañino a nuestra salud mental y por ende física, sin darnos cuenta el estrés entra a nuestras vidas como un asesino silencioso . Los pensamientos vienen y van, muchas veces se quedan, está en nuestro poder el hacerlos positivos o permitir que fluyan en todo su esplendor y su tan característico gusto adictivo. Ahora, el rumiar de hacerlo premeditado se ha encontrado muy saludable, de hecho.. es una nueva táctica que he encontrado me ha salvado el pellejo muchas veces.

Hoy me encontré rumiando sin control, obsesionado en mis pensamientos, disfrutando hasta el ultimo momento en mi adicción de lo trivial. Me detuve a tiempo, respire y encontré refugio en la oración.. otra táctica que por cierto no solo me ha salvado el pellejo, sino la vida en si. Mi “hora de pensar” se la dedico a mi Poder Superior, ese poder que me calma y trae lucidez a mis pensamientos. De que realmente tengo poder? Que puedo hacer al respecto? Como logro la tranquilidad en la tormenta de mis propios pensamientos? Estos puntos claves son los que he encontrado me han funcionado:

Realmente la clave está en nuestro interior, únicamente en la privacidad de tus propios pensamientos (premeditado) puedes encontrar la solución a tus tormentos. La oración, la meditación, la distracción sana, el ejercicio son todos puntos a tu favor… pero la respuesta está en vos. Cabe destacar que todo esto es de mi propia experiencia, no es un artículo médico ni pretende serlo.. Quizás tengas algunos tips!

Que te trae ansiedad? Como atacas el estrés? Has tenido luchas con la obsesión de pensamientos negativos? Comparte tu experiencia abajo!

The following two tabs change content below.