Innovaciones Porta Blog

Trabaja inteligente con metas inteligentes

Trabaja inteligente con metas inteligentes

Las metas de tus colaboradores deberían de ir alineadas y empujadas por las necesidades organizacionales de tu operación, ya sea reducción de costos, aumento de ingresos, o el cultivar nuevos métodos mediante aprendizaje y aplicación de nuevos procesos. El enfoque siempre debe de ser el mismo—-mantener al miembro de tu organización feliz y motivado.

En el próximo articulo platicaremos acerca de que son metas inteligentes por sus acrónimos en ingles (SMART) como aplicarlos, como llevar un seguimiento, y así ver resultados asombrosos en tu operación. Hablaremos de distintos tipos de metas, incluyendo bottom-up (abajo hacia arriba) Presupuestos base cero, los objetivos comprometidos y los extendidos. También veremos cómo podemos cambiar el comportamiento de tus integrantes, construyendo y trabajando un nuevo set de habilidades haciendo las metas realizables y alcanzables usando incentivos y atándolos a tareas específicas. Por último, veremos un plan de implementación y algunos tips en como lidiar con retos y metas conflictivas.

 

¿Qué son metas inteligentes-SMART?

Acá le dejaremos una explicación breve y así tengan una idea general de que significan las metas inteligentes.

 

Ahora que ya sabemos que son metas inteligentes, es necesario abordar cada palabra.

Si quieres que tu meta sea especifica le debes de decir a tu equipo:

Es necesario siempre platicar con tu equipo y dejarles saber todos los puntos anteriores y ser lo mayormente especifico al abordar las metas organizacionales de tu negocio.

Ahora pasamos a medir tus metas por medio de métricas y datos:

Al momento de plantear tus metas y pensar en cómo las puedes hacer medible, es necesario en que analices en cómo vas a medir las mismas. Como tip, les aconsejamos en qué tipo de fuente de datos van a ocupar, y cómo vas a ocuparlo para presentar reportes o analizarlos con tu organización. Ya que con esa claridad es posible empujar un cambio de comportamiento de manera rápida y eficiente.

Como ya tenemos el conocimiento en cómo medir nuestras metas, necesitamos balancear cuan alcanzable una meta es. Para esto es necesario proveer recursos y soporte a tu equipo. Cuando fijes una meta, pregúntale a tu equipo:

Acá es recomendado tomarse el tiempo, dar un paso hacia atrás y analizar tu meta y preguntarse “¿Es esto realmente alcanzable?” De no ser así, revisa tu meta hasta que encuentres con detalle que así lo sea.

La próxima característica de una buena meta es que la meta sea relevante. Si la meta no es de importancia a tu organización o a tu líder, el equipo no entenderá la razón por la cual están trabajando en ella.

Por ejemplo: Si se desea tener un aumento en ventas, lo más probable es que se esté interesado en dinero actual en ventas incrementales versus la medición de nuevos clientes adquiridos. ¿Por qué? Pareciera que el medir nuevos clientes esté atado a nuestras metas de ventas, pero acá está al problema, si estableces como meta el adquirir nuevos clientes versus la venta en cantidad de dinero, nuestro equipo no va a demostrar el comportamiento que deseamos. La explicación a esto se debe a que el comportamiento va atado a la meta asignada, en este caso el equipo va a querer adquirir una gran cantidad de clientes, sin importar la importancia y tamaño. Si les indicamos que lo que deseamos es X cantidad de dinero en ventas, lo más probable es que vayan y busquen a los clientes más grandes (en términos de capacidad presupuestaria de contratación). Esto hace la meta relevante, atándola directamente al resultado deseado

Cuando estableces tus objetivos, es necesario que hagas un enlace directo entre el objetivo y el comportamiento del equipo que deseas cambiar. Mediante más corta sea la distancia entre estos dos conceptos, es más probable que tu equipo se comporte de la manera que sea consistente al empuje en cumplimiento de tus metas y objetivos establecidos.
Se requiere definir como un objetivo es atado a un tiempo especifico

Metas limitadas en tiempo:

 

Cuando piense en sus objetivos, es necesario dejar saber a las personas involucradas el tiempo en que necesite que sean completado los mismos, una manera fácil de hacer esto es compartiendo las fechas aproximadas y límites de cada objetivo.

¡Ya con esta información usted tiene una mejor noción acerca de que son y cómo funcionan los SMART goals! En el próximo articulo les estaremos compartiendo y profundizando más sobre el tema, hablaremos de: establecer metas apropiadas, como trabajar las metas desde cero, estrategias de cómo construir objetivos y metas por medio del modelo “de abajo hacia arriba” un método altamente efectivo, que depura mucha información y aclara no solo dudas, sino que simplifica y hace tus metas INTELIGENTES.

The following two tabs change content below.